Anuncian Secum y Zacán el 50 Concurso Artístico de la Raza Purépecha

Los Reyes, Michoacán, 3 de octubre de 2023.- Con más de 300 mil pesos en premios, de los 400 mil destinados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se anunció en coordinación con la comunidad de Zacán, Los Reyes, el 50 Concurso Artístico de la Raza Purépecha que año con año reúne a más de 600 artistas en un fiesta tradicional inigualable y que, en esta ocasión de llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre.

La titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, resaltó el compromiso del Gobierno de Michoacán por fortalecer el desarrollo de la cultura y los lazos de identidad de los pueblos originarios, como es el caso de este foro para las manifestaciones dancísticas y musicales de las comunidades de la Cañada de los Once Pueblos, la zona Lacustre de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu y Sierra Purépecha.

El presidente del comité organizador, Guillermo Morales Ramos, agradeció a la institución por contribuir al fortalecimiento de estos espacios donde las y los músicos indígenas expresan y disfrutan la riqueza de la creatividad musical y la danza.

La secretaria del Comité, Ireri Oseguera Chávez, detalló que se entregarán 12 premios a las y los ganadores de las categorías de Pireris, Danzas, Orquestas y Bandas. Asimismo, se otorgarán los premios especiales Domingo Ramos, J. Santos Campos Aguilera, y Tata Gervasio López.

Para consultar la convocatoria completa se podrá ingresar al siguiente link: https://bit.ly/CRPZ23.