Zamora, Michoacán; a 04 de octubre de 2023.- En un acto lleno de solidaridad, el presidente Carlos Soto Delgado, encabezó la entrega de recursos del “Programa para el Bienestar de Mujeres y Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer”, iniciativa que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y garantizar la continuidad y conclusión del tratamiento de mujeres y menores con cáncer, a través del otorgamiento de un apoyo económico directo.
La población beneficiada por este programa incluye a madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras de menores con cáncer que estén bajo tratamiento o vigilancia médica hasta por tres años en el estado de Michoacán, así como para mujeres con cáncer de mama o cervicouterino.
En esta ocasión, se entregaron 74 apoyos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, así como 19 apoyos destinados a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer en Zamora.
Durante su discurso, el presidente municipal Carlos Soto Delgado destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno municipal y estatal para hacer posible esta entrega de recursos, hizo hincapié en que el mes de octubre se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer.
Soto Delgado enfatizó que este tipo de programas reflejan el compromiso de las autoridades para mejorar la vida de los ciudadanos y agradeció al Gobernador del Estado de Michoacán por su apoyo y reafirmó el compromiso del gobierno municipal para respaldar a quienes más lo necesitan.
Carla Arellano Orozco, beneficiaria del programa, expresó su gratitud al presidente municipal Carlos Soto por su empatía, sensibilidad y humildad al llevar estos apoyos a quienes enfrentan momentos difíciles y felicitó a las mujeres enfermas de cáncer por la solidaridad y apoyo que brindan entre sí, destacando la importancia de la sinergia entre las personas afectadas.
La secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán, Giuliana Bugarini Torres, agradeció al presidente Carlos Soto por los resultados positivos en beneficio de los zamoranos, posteriormente dio la bienvenida a las nuevas beneficiarias y subrayó que no están solas en esta lucha.
Bugarini Torres informó que el apoyo otorgado consiste en 4 mil pesos mensuales tanto para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino como para las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, un beneficio que se otorga durante un período de hasta tres años.
Destacó que gracias a estas acciones se ha logrado reducir en un 40 por ciento la mortalidad de mujeres en el Estado de Michoacán. Actualmente, se están destinando más de 84 millones de pesos en beneficio de más de mil 200 beneficiarios en la región, a la que se suman los 93 beneficiarios de Zamora.
La entrega de recursos del “Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer” en Zamora es un claro ejemplo del compromiso del gobierno municipal y estatal con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, que representa un alivio económico para las familias afectadas por el cáncer.