Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana arrancó la Cumbre Nacional por los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+, misma que reunió a poco más de 27 estados y de esta manera, lograr que se puedan presentar políticas públicas en favor de dicho grupo.
El coordinador estatal del PRIDE Michoacán, Luis Antonio Cortes informó que serán 50 organizaciones y más de 100 marchas las que participarán en estos dos días de Congreso.
Indicó que gracias a este tipo de eventos, los gobiernos se vuelven cada vez más incluyentes con las acciones que se llevan a cabo en favor de los ciudadanos que se identifican dentro de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que agradeció el apoyo que se ha brindado en los últimos días a dicha cumbre.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar y compartir este evento con acceso libre, donde estaremos participando más de 85 personas, provenientes de 27 distintos estados, como lo es Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, por mencionar algunos”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen poco más de cinco millones de personas que se identifican como integrantes de dicha comunidad; mientras que en Michoacán existen 130 mil.