Inicia SEE ciclo de películas para divulgar las leyendas mexicanas

Morelia, Michoacán, 6 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, dio inicio a un ciclo de películas para fortalecer las tradiciones mexicanas durante la temporada previa a la celebración de Día de Muertos; se trata de la franquicia Las Leyendas, que se proyectan en la Videoteca María Rojo, de la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, todos los viernes de octubre y noviembre, a partir de las 12:00 horas, con entrada gratuita.

El ciclo empezó este viernes 6 de octubre con Las Leyendas: el origen, una animación del director Ricardo Arnaiz, (2021); la trama cuenta la historia de Finado y Moribunda, dos calaveritas de azúcar que viven en el alegre y colorido pueblo Calaca, donde hacen y deshacen a sus anchas sin ningún tipo de consecuencias, pero todo cambia cuando un bebé humano cruza el espejo eterno.

La Leyenda de la Nahuala cuenta la historia de Leo, que debe reunir todo el valor que pueda para rescatar a su hermano Nando de la maldición de la Nahuala, esta historia es realizada por el Estudio de animación Animex Producciones junto con el apoyo del Gobierno de Puebla y fue estrenada en el año 2007. Se proyectará el 13 de octubre.

Para recordar la popular leyenda de La Llorona, se proyectará el 20 de octubre la película de animación mexicana homónima, dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez. Esta es una pieza de fantasía, terror, thriller, comedia y acción dedicada al público en general.

Para cerrar el mes de octubre, el día 27 llega la animación La Leyenda de las Momias de Guanajuato, película mexicana estrenada en 2014.

En noviembre continuarán las proyecciones con títulos como Día de Muertos, La Leyenda del Chupacabras, La Leyenda del Charro Negro y La Leyenda de los Chaneques.