Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento la Comisión Estatal De Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, no cuenta con denuncias en contra de centros de conversión, anunció el titular de la dependencia, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Expresó que aunque la comisión, tiene conocimiento de este tipo de espacios de operación en lugares como Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zamora, hasta el momento no tienen denuncias en su contra.
Comentó que estos lugares, operan con permisos de hospitales, mientras que otros más, lo hacen desde la clandestinidad, aclarando una vez más que no tienen una cifra concreta.
“Existen, y existen tratamientos no autorizados, hay quieres tienen autorización para hospitales y otros que lo efectúan de manera clandestina, no tenemos datos concretos, solo los que nos informa la comunidad”, dijo.
De acuerdo con varias asociaciones civiles de la comunidad en Morelia, al menos existen cinco centros que operan de manera clandestina en el municipio, sin embargo, no han podido atender este tipo de problemas ya que se cambian de lugares.