
Javier Velázquez/Grupo Marmor
El contador público, Eli Tello Esquivel quien es uno de los nueve aspirantes al cargo de ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), hizo un llamado al Congreso Local para que dieran piso parejo a todos los aspirantes sin preferencias.
En rueda de prensa, el aspirante a auditor general del estado señaló que confía en que el proceso sea transparente, por lo que enfatizó que es necesario que se apueste por un perfil ciudadano, alejado de compadrazgos y temas familiares.
Indicó que también se debe buscar a un perfil que este alejado de los partidos políticos, con el fin de que no se comprometa la determinación al momento de tomar decisiones dentro de la propia dependencia.
Tello Esquivel indicó que una de sus propuestas es modernizar a la dependencia para eficientes tiempos y recursos económicos, que podrían ser destinados a otros temas.
Será este próximo nueve de octubre, cuando los aspirantes realizarán un examen de conocimiento y después de esto, se integrará una terna con tres integrantes para pasar a determinar por el pleno del Congreso Local, quien será el nuevo auditor General de Michoacán, éste mismo mes de octubre.
Cabe mencionar que los otros perfiles son Marco Antonio Bravo Pantoja, Oscar Palacios Bravo, Juan Manuel Becerril López, Mario Pineda Bañuelos, José Antonio Becerril Flores, María Del Carmen Ponce De León, José Sergio Andrade Tena y María Esther Ruiz López.