Dictan resguardo domiciliario a adolescente que apuñaló a su maestra en Coahuila

El Juez especializado en Adolescentes, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, ha determinado que el estudiante de la secundaria número 1, “Rubén Humberto Moreira”, quien presuntamente agredió a su maestra con un arma blanca, debe estar bajo arresto domiciliario.

Esta decisión se tomó en el marco de la audiencia de la causa penal 2913/2023 por tentativa de feminicidio, la cual tuvo lugar el viernes por la noche. Dado que el acusado es menor de edad, estas audiencias no son públicas y se prioriza el interés superior del menor.

El incidente ocurrió el miércoles pasado, cuando el estudiante de segundo grado de secundaria presuntamente agredió a su maestra de Español en presencia de la clase. Testimonios de compañeros de clase y padres de familia sugieren que el estudiante había estado sufriendo abusos verbales por parte de la maestra.

La defensa legal del adolescente solicitó una prórroga del término constitucional para presentar evidencia en su favor y refutar las acusaciones de tentativa de feminicidio formuladas por la maestra.

El martes 10 de octubre a las 12:00 horas, el Juez de la Causa determinará si se le imputan cargos al estudiante en relación con el presunto delito. Según la ley, la carga de la prueba recae en la parte acusadora, en este caso, la maestra y la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Las medidas cautelares impuestas por el juez incluyen arresto domiciliario, prohibición de acercarse a ciertos lugares y personas, y la obligación de someterse a tratamiento psicológico por parte del adolescente.