Javier Velázquez/Grupo Marmor
Las redes sociales se han convertido en un factor importante para que los jóvenes en Michoacán busquen el suicidio como medida para disminuir los ataques que reciben en su contra, tales como acoso o discriminación, señaló el director de Salud Mental en el estado, Carlos Alberto Bravo Pantoja.
El funcionario estatal explicó que se ha detectado que principalmente los adolescentes se refugian en los dispositivos móviles porque encuentran un placer inmediato, por lo que “al levantar la mirada y encontrarse con una realidad que no les satisface, prefieren volver al mundo virtual”.
Sin embargo, determinó que en estos espacios se presenta una realidad alterna que puede llegar a generar una problemática mayor por lo que han solicitado a los padres de familia hablar y tener un acercamiento puntual con sus hijos.
“Si por el uso de redes sociales se empieza a dejar de lado las actividades que tienes que realizar o si se crea una dependencia a la tecnología, entonces se convierte en un factor de riesgo”, dijo.
Es de mencionar que en Michoacán, en 2018 se tenía un 5.1 por ciento de suicidio por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2022 aumento hasta un 10.3 por ciento.