SEE fortalece educación para 9 mil estudiantes de región Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- Aquila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío y Coahuayana, han sido algunos de los municipios que en lo que va del año han sido beneficiados con más de 11 millones de pesos para material educativo, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En una primera fase, en la región de Lázaro Cárdenas casi 300 escuelas han sido abastecidas con material didáctico, escolar y de mantenimiento, dignificando así la vida escolar de casi 9 mil estudiantes.

A principios de año, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, anunciaron una entrega histórica para las escuelas de toda la entidad, porque en más de 20 años no habían sido atendidas, siendo una prioridad brindar las herramientas necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje.

La jefa de la política educativa en Michoacán avanza con paso firme en el cumplimiento de ese compromiso; con una inversión de más de 242 millones de pesos se abarcan escuelas de todas las regiones, siempre dando prioridad a las ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.