No se suspenderán clases en Michoacán

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) activó un monitoreo constante del ciclón tropical Lidia, con revisión permanente de los últimos reportes del Servicio Meteorológico Naciónal (SMN), así como de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para cualquier determinación oficial respecto a las clases.

En la madrugada Lidia se debilitó a Baja Presión, aún así se hace una invitación a las comunidades escolares a seguir contando con medidas de seguridad.

Seguirán remanentes de Lidia, por lo que se espera lluvias puntuales muy fuertes, con rachas de vientos de 50 a 70 km/h.

La SEE hace un llamado a seguir pendientes de las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil y autoridades educativas, a fin de prevenir accidentes o mayores afectaciones.

Debido a un nuevo reporte se tomó la determinación de no suspender las clases en escuelas de nivel básico de los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas. Sin embargo, en las escuelas que presenten afectaciones se deberán tomar las medidas pertinentes

De igual manera, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene en permanente monitoreo de la situación y coordinación con autoridades de Protección Civil, para realizar las acciones pertinentes.