Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La iniciativa para agravar las consecuencias por robar en instituciones escolares en el estado de Michoacán, está a punto de dictaminarse, así lo adelantó la diputada Daniela de los Santos Torres, quien presentó esta propuesta ante el Congreso Local semanas atrás.
Señaló, que se busca que quien robe una escuela vaya a la cárcel de manera obligatoria, es decir, no podría salir bajo fianza.
Y es que la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que durante la pandemia se registraron robos en el 90 por ciento de las escuelas, y que el 10 por ciento que se salvó fue por contar con veladores en sus instalaciones.
Además, en entrevista informó que continúa con las visitas a los planteles de la capital del estado con su programa “conectando”, para conocer las necesidades de los mismos.
“Las últimas fuimos a Chiquimitío, nos recibieron muy bien, una de ahí con muy poco personal pero con muy buena directora, en Morelia la mayoría de las escuelas no tienen la problemática de que no hay maestros cómo sucede al interior del estado”, dijo.
De los Santos Torres reconoció que una de las demandas por maestros, padres de familia y alumnado es la infraestructura, ya que durante la última ola de calor, se reportó que en varias escuelas con techumbre hubo desmayados.
Por lo cual, consideró que se debe de etiquetar recursos para las techumbres de las escuelas el año que entra y así lo manifestarán mediante un exhorto, toda vez que también revisarán que se presupueste recurso para la educación en el proyecto del 2024.