Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Óscar Escobar Ledesma, presentó una iniciativa para igualar una propuesta qué existe a nivel federal con el código penal de Michoacán, para que sean castigadas las terapias de conversión sexual.
Recalcó que la perspectiva que se tiene desde MC es que no se debe de discriminar a ninguna persona, por lo cual, buscan erradicar esta forma de terapia ya que se ha detectado tortura psicológica, física y hasta violaciones, para poder cambiar la orientación sexual de la víctima.
“Nadie dice nada, desde hace medio año hemos venido trabajando con un grupo muy importante de la comunidad y nos han orientado, porque operan en clandestinidad”, dijo.
En entrevista, el legislador refirió que si bien esta calidad de clandestinidad afecta para que se puedan contabilizar de manera real, se tienen por lo menos ocho centros de conversión detectados en Morelia.
Por tal motivo, realizó un llamado a sus compañeros en comisiones a eficientes su labor, ya que han existido otras dos iniciativas similares presentadas en esta misma legislatura y que hasta el momento no han sido dictaminadas.