Convoca IEMSySEM a empresarios a abrir frente común por la educación

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- A generar un frente común para que más jóvenes michoacanos ingresen y se mantengan en las aulas de clase, exhortó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM).

Durante el encuentro, al que también asistió la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, Sosa Olmeda destacó que son más de 127 mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior que optaron por la educación como único camino certero de desarrollo y bienestar.

Expuso que, actualmente, desde el IEMSySEM se trabaja con las instituciones públicas e incorporadas de ambos niveles educativos en la construcción de la pertinencia educativa “para adaptarnos a la necesidad laboral y social del estado y el país”, resaltando la actualización de programas y planes de estudio.

“Estamos convencidos de que nuestros jóvenes podemos ser competitivos nacional e internacionalmente, todo joven que no está en un aula está en otra parte y, en el mejor de los casos, está en la calle, y necesitamos hacer un frente común para que todos estén en clases cuando deban estarlo, y de manera natural pasen al ámbito laboral o sean generadores de empleo”, expuso a representantes de diversas cámaras empresariales.

Resaltó además que, en seguimiento a la política educativa nacional, se trabaja en la implementación del modelo dual de educación, a través de oferta educativa de formación técnica y universitaria. Agregó el trabajo interinstitucional del Gobierno de Michoacán para mantener la estabilidad y garantizar la actividad académica en los centros educativos.