Dos personas se quitaron la vida al lanzarse a las vías del metro, en CDMX

En la mañana de hoy, se registraron dos hechos impactantes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, donde dos personas aparentemente se arrojaron a las vías en diferentes estaciones.

A las 10:54 horas, el STC Metro informó sobre un incidente en la línea 3, que va desde Universidad hasta Indios Verdes, lo que llevó a la suspensión temporal del servicio mientras se realizaban operaciones de rescate. Tras unos 10 minutos, se restableció la circulación normal en todas las estaciones.

Minutos después, a las 11:48, se reportó un segundo incidente en la línea B, que opera de Buenavista a Ciudad Azteca, provocando una suspensión temporal del servicio nuevamente. Se siguieron los procedimientos de rescate y, después de unos 20 minutos, se reanudó el servicio.

Estos lamentables eventos subrayan la creciente preocupación por las tasas de suicidio en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En 2022, se registraron un total de 8,123 suicidios, un aumento significativo en comparación con 2017, cuando se reportaron 6,494 casos.

Para abordar esta problemática, el Metro ha implementado el programa “Salvemos Vidas,” diseñado para identificar a personas en riesgo de suicidio y brindarles apoyo psicológico. El objetivo es prevenir, disuadir y evitar tragedias como las ocurridas recientemente en el sistema de transporte.