Diana Gómez / Grupo Marmor
El municipio de Copándaro es reconocido al interior del estado de Michoacán por su gran producción de flores de cempasúchil, donde son cientos de familias que se ven beneficiadas gracias a los cultivos.
Es por ello, que para estas próximas celebraciones de día de muertos se realizará el tercer Festival de las Almas y las Flores del 20 al 22 de octubre, con diversas actividades como el desentierro de mezcal, así como recorridos en las parcelas de cempasúchil, además, de tour de leyendas, todo esto sin costo alguno.
Destacar, que además de ser una región con casi 350 hectáreas para la flor, también se benefician de otros cultivos como lo son de grano con casi 30% de las tierras y el resto en vegetales.
Ante ello, el edil de Copándaro, el Ingeniero José Jaime Garcia, destacó que en el municipio arriba del 90% de las hectáreas son cultivos de riego y son mínimas las afectaciones tras las sequía por lluvias, sin embargo, sin es importantes ya que a falta de la misma se presentan retrasos en las producciones así como los nutrientes faltantes naturales que esta aporta.