Estamos en octubre, un mes muy querido por muchas personas debido a la temporada de Halloween. Durante estos días, es ideal disfrutar del clima fresco con una taza de café o chocolate caliente, y, por supuesto, aprovechar el fin de semana para maratonear las mejores películas de terror.
Este fin de semana no puede pasarse por alto, ya que es una fecha especial para los fanáticos del género de horror: es el famoso viernes 13. ¿Pero por qué es tan significativo? Todo se origina en la icónica película “Viernes 13”, donde se menciona que los asesinatos ocurren en ese día en particular. Curiosamente, también es el cumpleaños del famoso personaje Jason de la misma película, y algunos lo consideran un día de mala suerte.
Ahora que conoces el simbolismo detrás de esta fecha, te presentamos las tres mejores películas de terror para disfrutar en esta espeluznante temporada.
“Viernes 13”
Empezamos con “Viernes 13”, una película que le otorgó un profundo significado a esta fecha. Es una de las películas más aterradoras del cine. A pesar de que Jason solo lleva una máscara de hockey, es suficiente para infundir terror en las personas, sin mencionar el machete manchado de sangre de sus víctimas.
Si eres un amante del cine de terror, te recomendamos escuchar el episodio del podcast “Guía del hater” donde Montse Simó y Óscar Uriel exploran los personajes más icónicos de las películas clásicas de terror. No te lo pierdas, puedes escucharlo aquí.
“Pesadilla en la calle del infierno”
Otra película imperdible es “Pesadilla en la calle del infierno,” también conocida como “A Nightmare on Elm Street.” Esta película es inolvidable en el género de terror. Muchas personas tenían miedo de dormir por la noche, temiendo encontrarse con Freddy Krueger en sus pesadillas, con sus característicos guantes equipados con cuchillas afiladas y mortales.
“It”
Uno de los payasos más temidos y memorables es “It” (ESO). Pennywise ha traumatizado a generaciones de niños a través de su serie de los años 90 y, debido a su éxito, llegó a la pantalla grande en 2017. ¿Cuál de las dos versiones prefieres y cuál te asusta más?