Las intensas precipitaciones que afectaron a Puerto Vallarta durante la tarde y noche del pasado viernes provocaron el desbordamiento de cuatro ríos, generando consecuencias graves para este destino turístico. Se estiman al menos 30 vehículos arrastrados, incluyendo camiones con pasajeros y automovilistas rescatados, así como inundaciones en comercios y viviendas. Además, varias zonas residenciales se quedaron sin suministro eléctrico.
Después de la tormenta tropical “Lidia”, la ciudad de Vallarta se vio impactada por este fenómeno climático, que resultó en el desbordamiento de los ríos El Arroyo, El Cintentillo, La Vena y Los Camarones, según informes de medios locales.
El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, emitió un llamado a la población, instándolos a quedarse en sus hogares debido al riesgo que representaban las inundaciones, las cuales aún mantienen a varias colonias sin suministro eléctrico.
🔵⚠‼ Gente atrapada en sus autos y media ciudad sin luz; así se encuentra Puerto Vallarta luego de fuertes lluvias. 1/2 #VIDEOS 👇👇 pic.twitter.com/I0L59MhfDg
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 13, 2023
Alberto Michel señaló que todos los canales del municipio se encontraban en su capacidad máxima y recomendó encarecidamente a los residentes que tomen precauciones extremas, evitando cruzar arroyos o cauces de agua y permaneciendo en sus casas para no poner en riesgo sus vidas. En caso de encontrarse en zonas vulnerables, se les instó a comunicarse al número de emergencias 911.
Entre las colonias más afectadas se encuentran El Pitillal, Gaviotas, Libramiento, Valentín Gómez Farias y Las Glorias.
🔵⚠‼ Gente atrapada en sus autos y media ciudad sin luz; así se encuentra Puerto Vallarta luego de fuertes lluvias. 2/2 #VIDEOS 👇👇 pic.twitter.com/CnktUnO4CH
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 13, 2023