Javier Velázquez/Grupo Marmor
Las 14 tenencias de la capital michoacana estarán participando en la quinta edición del Mercadito Rural, el cual se encuentra en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Poco más de 200 productores son los que se encuentran ofreciendo diferentes productos tales como el pan tradicional de Tiripetío; las enchiladas de Tacícuaro; la barbacoa de Santiago Undameo; corundas y miel de Capula; molcajetes de San Nicolás Obispo; bordados y buñuelos de nopal de Cuto de la Esperanza, por mencionar algunos.
El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, señaló que se espera poco más de cuatro mil visitantes y una derrama de alrededor de 700 mil pesos.
El funcionario municipal agregó que dicho evento ha crecido su oferta de 70 a más de 200 productores, en el que las morelianas y los morelianos pueden conseguir productos de primera mano sin intermediarios.
Señalar que será hasta mañana cuando se estará presentando este evento, mismo que se lleva a cabo al menos dos veces al año.