Javier Velázquez/Grupo Marmor
Decenas de morelianos se reunieron esta mañana para observar el eclipse solar en las instalaciones del Centro Cultural UNAM, en el centro histórico de la capital michoacana.
Desde las 9 de la mañana, pequeños y grandes, ya hacían una larga fila para poder acceder al recinto y hacer uso de los más de 200 lentes especiales para ver el fenómeno natural, mismo que desde hace poco más de 40 años, no se presentaba en el mundo.
A través de telescopios, los ciudadanos pudieron apreciar a la luna, posarse sobre el sol, cubriendo un 67 por ciento de la superficie total de astro, el cual generó un ligero oscurecimiento en todo el mundo.
Los ciudadanos expresaban comentarios como “Es muy bonito ver este tipo de eventos”, “Nunca había visto una eclipse y es muy divertido”, “Quiero que pase de nueva cuenta”, indicaban.
Cabe mencionar que en el planetario, Ciudad Universitaria y la Universidad Latina de América fueron algunas zonas en las que también se prestaron las instalaciones para que pudieran observar este fenómeno.