El Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco informó sobre el descubrimiento de un horno artesanal que contenía presuntos restos humanos calcinados en el Barranco del Artesano, en la colonia Artesanos, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La líder del colectivo, Indira Navarro, señaló que se encontró un horno con numerosos restos óseos calcinados, sugiriendo la posibilidad de múltiples cuerpos. Además, se descubrió una cubeta y prendas, principalmente pertenecientes a hombres, junto con otros indicios.
Tanto la autoridad municipal como el Ejército acudieron al lugar, acordonándolo para preservar las pruebas. En los videos compartidos por el colectivo, se puede observar humo emanando del horno, así como huesos entre las piedras y la tierra de la superficie.
El año pasado, en la misma zona, el colectivo encontró tres cuerpos, pero las Madres Buscadoras se quejan de la falta de progreso en la investigación por parte de las autoridades.
🔴⚠‼ Madres buscadoras encuentran crematorio clandestino en Jalisco; aún salía humo del horno. ‼⚠👇 pic.twitter.com/Z4K3ovWecj
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 16, 2023