Policía Morelia puede con el paquete de dar seguridad a Morelia, no es necesario contratar a policía auxiliar: Gonzalez Cussi

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El comisionado de Serguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi expresó que no es necesario que los establecimientos de la ciudad contraten a la policía auxiliar, ya que los elementos municipales pueden realizar el trabajo de seguridad.

El funcionario municipal explicó que aunque la corporación municipal no cuenta aún con el número total de elementos para poder cubrir de manera adecuada, se tiene vigilado todos los perímetros con lo cual aseguran una ciudad más tranquila.

Refirió que los elementos auxiliares pueden participar en temas directos como es el apoyo de algún concierto o evento masivo, sin embargo, esto no les permite que deban cobrar por un servicio que están sujetos por obligación a brindar a la ciudadanía.

“Nosotros podemos con el paquete, estamos trabajado para que se tenga una mayor seguridad en toda la ciudad y si bien, aún no contamos con todos los elementos que necesitamos, hemos logrado generar mejoras importantes en el tema de seguridad en toda la ciudad”, comentó.

Es de mencionar que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla pidió a los establecimientos de municipio como Morelia, Uruapan y Zamora poder contratar a los elementos de la corporación estatal para que brinden mayor seguridad, esto ante los incidentes que se han presentado dentro y fuera de éstos.