Próximo 23 de octubre, concierto por la paz con el coro de los niños cantores de la ópera de Berlín en Morelia

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Arquidiócesis de Morelia y el Conservatorio de las Rosas, dieron a conocer el itinerario del próximo “Concierto por la Paz”, que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de octubre a las 19:40 horas.

El Coro estelar de esta función será el de los niños cantores de la ópera de Berlín en Morelia, sin embargo, también se contará con participación de artistas locales.

Tal y como lo son: Niños Cantores de Morelia, el Coro Universitario de la UVAQ y el Coro de Infantes de la Catedral de Morelia.

La entrada a este concierto que se llevará a cabo en la Iglesia de la Catedral de Morelia tendrá acceso gratuito, sin embargo se tendrá un acceso controlado.

Y para poder adquirir estos boletos, se debe de acudir a la UVAQ, tanto en la preparatoria como en la sede de la Universidad, además del Conservatorio de Las Rosas.

Durante la presentación del evento, el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, resaltó que desde esta institución se busca aportar a la cultura y también a la paz.

Toda vez que destacó el coro ha realizado giras por diferentes puntos del mundo, sin embargo, solo ha visitado cuatro estados de la República Mexicana, por lo cual, también se busca posicionar a la ciudad y el estado.

Por su parte el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, destacó la relevancia para que desde Morelia se impulse la “música por la paz”, ello luego de recordar el conflicto árabe israelí.

“En esfuerzo conjunto con otras instancias, estamos coordinando este magno concierto, invitamos a las instancias a que se sumen para construir la paz desde nuestras trincheras y nuestros hogares”, concluyó.