Monserrat Hernández/Grupo Marmor
La conmemoración del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, es celebrada desde 1972, fecha en la cual el ex presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, pronunciara un discurso con relación a la generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la biosfera.
La fecha, tiene como objetivo anticipar los riesgos y prevenir los daños al ambiente, proteger espacios de flora y fauna, así como la disposición de estrategias que permitan que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno.
Por otro lado, actualmente, uno de los principales objetivos de las Naciones Unidas en torno a esta efeméride, es conseguir un mundo más sostenible, por ello, lo que promueve la Agenda 2030, es lograr que los países obtengan su desarrollo sin afectar la naturaleza, si no, más bien, aprovechando los recursos renovables que esta posee.
Sin duda, los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes en todo el mundo, por ello la importancia de preservar el ambiente y garantizar un futuro sostenible.