Karim Benzema podría perder su Balón de Oro y nacionalidad francesa por presuntos vínculos con los Hermanos Musulmanes

La senadora conservadora de Francia, Valérie Boyer, ha instado a retirar el Balón de Oro y la nacionalidad francesa a Karim Benzema, delantero del Al-Ittihad de Arabia Saudita, si se confirman sus presuntos vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes. Estas afirmaciones se producen después de que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, sugiriera que Benzema tenía conexiones con dicho grupo.

“Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que considerar sanciones contra Karim Benzema. La sanción simbólica sería retirarle primero el Balón de Oro. Luego, debemos solicitar la revocación de su nacionalidad”, expresó la senadora en un comunicado.

La reacción de Valérie Boyer, miembro de Los Republicanos (LR), se da después de que el ministro Darmanin afirmara en una entrevista televisiva que el exjugador del Real Madrid tenía vínculos con los Hermanos Musulmanes, un grupo islámico originario de Egipto.

“El señor Benzema tiene vínculos, es de conocimiento público, es notorio, con los Hermanos Musulmanes”, declaró Darmanin en una entrevista emitida el pasado lunes en el canal CNews.

Boyer señaló que Karim Benzema posee doble nacionalidad, francesa y argelina, y argumentó: “No podemos permitir que un ciudadano binacional francés, reconocido internacionalmente, deshonre y traicione de esta manera a nuestro país”.

El ministro había sido interrogado previamente sobre un mensaje publicado por el exjugador del Real Madrid en redes sociales en apoyo al pueblo palestino, en contraposición a su silencio en relación a los ataques terroristas de Hamás contra Israel el 7 de mayo.

Darmanin consideró que figuras públicas como Benzema tienen una responsabilidad y una influencia significativa sobre la juventud, y deberían haber sido más equitativos en su enfoque.