Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las presas de la entidad se encuentran en muy bajo nivel, por lo cual, señaló que se tiene que recuperar la posibilidad de administrar mejor el agua.
Reconoció, que se ha reunido con diferentes perfiles políticos entre los que se encuentran presidentes municipales de la entidad emanados de su partido, así como de otras fuerzas políticas, en aras de mantener una estrategia en conjunto para poder prevenir una crisis hidrológica en el estado.
Además, el gobernador michoacano refirió que se reunió con los diputados locales para plantearles la necesidad de re direccionar presupuesto de lo que se tiene previsto para el 2024.
Y con ello, generar fondos específicos para mitigar la situación de la sequía que es un tema mundial por el cambio climático, ya que ha azotado tanto a la entidad michoacana en México, hasta como el Amazonas y el Canal de Panamá.
“Ha sido un año complejo en el tema, (…) tenemos que recuperar la posibilidad de administrar mejor el agua, tenemos que tomar medidas a tiempo y firmes”, agregó.
Ramírez Bedolla señaló que también se busca que se destine el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM) para las obras hídricas, y así, posteriormente podrían firmar un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).