A raíz de la formación de la tormenta tropical “Norma” en las costas mexicanas del Pacífico, se pronostican fuertes lluvias en cuatro estados, con la posibilidad de descargas eléctricas, vientos intensos y granizo.
Las autoridades instan a tomar precauciones, ya que “Norma” podría intensificarse a huracán de categoría 1 en las próximas horas.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las primeras horas del miércoles, “Norma” se encontraba a 655 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h y se espera que genere oleaje de 2 a 4 metros en las costas del Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas de 75 a 150 mm en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Se esperan precipitaciones fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en otros estados como el Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz. También se prevén lluvias aisladas en diversas entidades del país.
Además de las lluvias, se esperan temperaturas mínimas muy bajas y posibles heladas en varias zonas montañosas de diferentes estados de México.