Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la baja afluencia de lluvias en la capital michoacana y que las mismas, podrían causar falta de agua el siguiente año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que ya se trabaja en un plan de intervención ante este problema.
Indicó que entre las acciones que se estarán presentando es la perforación, equipamiento y puesta en marcha de pozos de abastecimiento de agua potable, creación de plantas tratadoras de aguas residuales, uso de aguas tratadas para riego de áreas verdes intraurbanas y un programa para el cuidado del líquido, que prevé la reparación de fugas y el empleo racional de este recurso no renovable.
Además comentó que hasta el momento, el Gobierno del Estado no le ha dado a conocer sí, estarán siendo incluidos en el decreto del plan hídrico para la mitigación de la sequía en Michoacán.
“Ya estamos trabajando en nuestro propio plan, ya que hasta el momento no se nos ha dado a conocer algo sobre el decreto dado a conocer por el gobierno estatal, por lo que nosotros ya estamos atendiendo nuestras acciones”, dijo.
Es de mencionar que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el estado enfrenta uno de los periodos más graves de su historia por el cambio climático y la alteración de los ciclos hidrológicos.