Guardia Civil recupera dos camionetas “secuestradas” por normalistas, una de ellas vacía

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, localizada en el Camino Antiguo a la Huerta se apoderaron de al menos dos camionetas repartidoras, que minutos después fueron recuperadas por oficiales de la Guardia Civil, sin embargo los jóvenes alcanzaron a vaciar la mercancía de una de las unidades.

Las autoridades fueron alertadas sobre una movilización sobre presuntos estudiantes en las inmediaciones del CBTA 7 La Huerta, donde estaban deteniendo a conductores para despojarlos de la mercancía que transportaban.

Al lugar se movilizó personal policial, por lo que los alumnos al verlos se dispersaron e ingresaron a su escuela. Los uniformados recuperaron dos camionetas, que trasladaba abarrotes y otra de Sabritas, esta última ya había sido vaciada por los muchachos.

Los uniformados implementaron un dispositivo de disuasión para evitar más hechos similares y sugirieron a los conductores afectados, acudir ante las instancias competentes para interponer la respectiva denuncia.