El 19 de octubre, la tormenta Norma alcanzó la categoría 4 en la escala de huracanes y se espera que genere precipitaciones en varios estados del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las bandas nubosas de Norma resultarán en lluvias intensas en Jalisco y Colima, y lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero, lo que podría ocasionar aumentos en los niveles de los ríos, así como deslizamientos e inundaciones en estas áreas.
El SMN, que está bajo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que el huracán Norma tocará tierra el próximo sábado por la tarde. Además, se ha establecido una zona de vigilancia desde Todos los Santos hasta Los Barriles en Baja California Sur. Se prevén ráfagas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
Asimismo, se anticipa un aumento en la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, con vientos que podrían alcanzar velocidades de 90 a 110 km/h y la posibilidad de trombas marinas. Además, se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Norma continuará moviéndose hacia el norte y generará tormentas en Jalisco y Colima.