#VIDEO #IMÁGENESFUERTES || Suspendido de por vida tras causarle dura lesión al rival: Tecnológico de Monterrey

En un incidente que ha sacudido al mundo del fútbol americano colegial en México, el jugador Osvaldo Canchola, perteneciente a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha sido suspendido de por vida tras una lesión grave causada al jugador Diogo Zanchet Fernández de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

El incidente tuvo lugar el pasado 13 de octubre durante un partido entre ambas instituciones. En un video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar cómo Osvaldo Canchola se dejó caer sobre la pierna de Diogo Zanchet, a pesar de que la jugada ya había concluido, causándole una lesión severa.

La Comisión de Honor y Justicia, el organismo encargado de aplicar sanciones en el fútbol americano colegial en México, está compuesta por representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM. Tras analizar las pruebas y deliberar sobre el caso, se determinó la sanción de por vida contra Osvaldo Canchola.

Diogo Zanchet Fernández sufrió una grave lesión que incluyó una ruptura completa grado 3 del ligamento patelofemoral medio y una ruptura parcial grado 2 de más del 50% del ligamento colateral medial, lo que requerirá un largo proceso de recuperación.

La Universidad Politécnica Nacional tomó medidas inmediatas y definitivas al separar a Osvaldo Canchola de su equipo, los Burros Blancos. Este incidente ha resaltado la importancia de mantener un ambiente deportivo seguro y de juego limpio en el deporte colegial, así como la necesidad de sanciones firmes contra comportamientos antideportivos.

El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Alfredo Trejo, confirmó la decisión de la Comisión de Honor y Justicia y subrayó la importancia de velar por la integridad de los jugadores y el espíritu deportivo en este deporte.