Libera Hamás a dos mujeres estadounidenses que mantenía como rehenes

El grupo terrorista Hamás ha liberado a dos ciudadanos estadounidenses, y en la actualidad se encuentran en Israel, según lo ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos. Se anticipa que las autoridades estadounidenses proporcionarán información adicional sobre la liberación de sus compatriotas en un futuro próximo.

Mientras tanto, Naciones Unidas informó este viernes que la ayuda humanitaria internacional podrá ingresar a la Franja de Gaza desde Egipto tan temprano como el sábado. Esto tiene como objetivo aliviar la situación extremadamente crítica en la que se encuentra el enclave, el cual ha sido blanco de ataques diarios por parte de Israel después de la violenta ofensiva llevada a cabo por el movimiento palestino islamista Hamás en su territorio.

El responsable de situaciones de emergencia de la ONU, Martin Griffiths, mencionó que la ayuda humanitaria internacional podrá ingresar “mañana (sábado) o alrededor de esa fecha”. El presidente estadounidense, Joe Biden, confía en que los primeros camiones de ayuda llegarán al empobrecido enclave en las próximas 24 a 48 horas.