Javier Velázquez/Grupo Marmor
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que tras una reunión con varias autoridades municipales, ya se tiene previsto el operativo de seguridad que se estará realizando en los panteones municipales por noche de muertos.
El funcionario municipal explicó que se realizará un fuerte operativo de seguridad a las afueras de dichos espacios, con el fin que los ciudadanos puedan acudir a la tumbas de sus difuntos en santa paz.
Indicó que bebidas embriagantes o armas de fuego, serán algunos de los objetos que no se permitirán ingresar durante los días 1 y 2 de noviembre, esto para que los ciudadanos puedan convivir de la mejor manera con otras familias.
Lara Medina explicó que además, se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad en el Panteón Civil Municipal, Panteón Municipal Anexo El Vergel y Panteón Municipal Luz de la Esperanza, siendo estos los principales panteones de la ciudad.
Es de mencionar que el año pasado también se tuvo restricciones similares para evitar algún problema dentro de los espacios q donde acuden poco más de 60 mil personas durante la temporada.
Se espera que sea la siguiente semana cuando el Ayuntamiento de Morelia ofrezca la tradicional rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre los operativos y demás actividades que se tendrán por esta fecha.