El huracán Norma se debilitó ligeramente pero todavía representa una amenaza para la región turística de Los Cabos, en la península mexicana de Baja California, en el Pacífico. Mientras tanto, en el Atlántico, el huracán Tammy se fortaleció.
Norma, una tormenta de categoría 2 con vientos sostenidos de 185 km/h, se encuentra a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el norte-noroeste a 13 km/h. Los hoteles en Los Cabos están ocupados en un 75%, y las autoridades han tomado medidas de precaución, incluyendo el cierre del puerto local.
Se ha emitido una advertencia de huracán para la región sur de la península de Baja California, aunque la trayectoria de Norma podría cambiar y llevarla hacia la costa del Pacífico mexicano.
En el Atlántico, el huracán Tammy se ha fortalecido con vientos de 120 km/h y se dirige hacia las Islas de Sotavento, incluyendo Guadalupe, Antigua, Barbuda y Martinica. Se prevé que Tammy mantendrá su fuerza de huracán mientras avanza en su ruta.
#VIDEO | Llega huracán Norma a los Cabos ⚠
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 21, 2023
El huracán Norma se debilitó ligeramente pero todavía representa una amenaza para la región turística de Los Cabos, en la península mexicana de Baja California, en el Pacífico pic.twitter.com/HeySHmJT1q