El jueves, Dalia Espinoza López, agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Baja California, fue asesinada por un grupo de individuos armados mientras se encontraba en su automóvil estacionado frente a su residencia en Tijuana.
Un hombre armado se detuvo detrás de su vehículo y disparó, matándola. Dalia intentó huir, pero su automóvil chocó contra el de los agresores. Posteriormente, fue baleada al intentar abrir la puerta de su automóvil, recibiendo al menos cinco disparos, uno de ellos en el cuello.
A pesar de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, la agente de 40 años ya no presentaba signos vitales. Su esposo, también agente activo, la identificó.
El vehículo de los presuntos sicarios fue encontrado por la policía municipal a unas calles del lugar del homicidio, y dentro se hallaron dos armas largas.
El viernes de la semana anterior, Mario Martínez Martínez, Jefe de la Policía de San Quintín, también fue asesinado a manos de presuntos sicarios. Ambos agentes de seguridad estaban solos en sus automóviles cuando fueron sorprendidos y asesinados.
#IMÁGENESFUERTES 🔴⚠ Sujetos asesinan a balazos a mujer policía frente a su pequeña hija. #VIDEO #País ‼👇 pic.twitter.com/CIge7aokQS
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 20, 2023