Obtiene CJIM medida cautelar contra Israel B., por violencia a su pareja, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, imposición de medida cautelar de separación de personas, en favor de una mujer víctima de violencia.

El pasado 9 de octubre M.Y.R.V., acudió al CJIM a solicitar asesoría donde argumentó que en reiteradas ocasiones había sufrido episodios de violencia física, psicológica y económica por parte de su esposo Israel B.

La última agresión ocurrió el 8 de octubre, cuando el investigado llegó alcoholizado a su casa y comenzó a golpear a su hijo, por lo que la mujer intervino para evitar que lo continuara agrediendo; sin embargo, en ese momento también comenzó a golpearla e insultarla.

De los hechos tomó conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que inició las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado Auxiliar, donde se realizó la solicitud de la medida cautelar consistente en la separación de personas y orden de restricción.

En atención a este mandamiento judicial, personal del CJIM y del Juzgado Especializado se constituyó en el domicilio y llevó a cabo la diligencia ordenada, consistente en la separación de personas en contra de Israel B.