Un miembro de las fuerzas de seguridad de Nueva York impidió que un individuo se suicidara arrojándose desde un puente. La conmovedora conversación fue capturada por la cámara corporal del policía, quien hizo todo lo posible para tranquilizar al hombre con una camiseta roja, quien estaba decidido a poner fin a su vida.
El oficial comenzó diciendo: “He estado en tu situación”, mientras el hombre daba la espalda. A lo largo de la conversación, le insistió en que la vida valía la pena y le aseguró que “siempre hay una solución”. Además, le prometió que harían todo lo que estuviera a su alcance para brindarle la ayuda que necesitaba.
“Por favor, escucha lo que te digo”, continuó, mientras el hombre con la camiseta roja comenzaba a llorar y reconsiderar su decisión. A medida que avanzaba en su discurso, el oficial se acercó lentamente y cruzó la barrera que separaba al hombre del borde del puente.
El compañero del oficial se unió al apoyo y le recordó que tenía la fuerza necesaria para superar sus desafíos. “Eres más fuerte que esto. Dame una oportunidad, amigo. Te amarás a ti mismo, amigo. Me importas. Te quiero. Por favor, escucha mi voz”, suplicó el oficial.
Finalmente, los oficiales lograron contener al hombre, y el oficial afroamericano se retiró de la escena para sentarse en la vía pública, donde se permitió expresar sus emociones y romper en llanto. En ese momento, sus colegas se acercaron y le brindaron su apoyo.
‼🔵🔴⚠ Policía de Nueva York evita que un hombre salte desde un puente y rompe en llanto. #VIDEO #Internacional pic.twitter.com/eb4Gdgqwf2
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 21, 2023