Los diputados tuvieron que hacer justicia con el poder judicial: Gobernador

Banner

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-Luego de que se aprobara por los diputados del Congreso de la Unión la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los legisladores tuvieron que hacer justicia con el poder judicial.

“Ha sido una discusión intensa, ya la cámara de diputados federal determinó extinguir los fideicomisos, los diputados tuvieron que hacer justicia con el poder judicial, el poder judicial federal le queda mucho que deber al país”, aseveró.

Por lo anterior, reiteró que el Poder Judicial debe de modernizarse, y deben de dejar sus escritorios y tener un alto valor cívico para que haya justicia en el país.

“Ya veremos qué destino se les da, por supuesto que serán bien recibidos los recursos de esos fideicomisos a Michoacán”, agregó.

En entrevista en el municipio de Apatzingán, el mandatario michoacano señaló que de llegar parte del recurso de estos fideicomisos extintos al estado de Michoacán, se utilizaría en obra hidráulica y en materia de salud.