Cambio de gobierno federal no afectarán los proyectos del puerto de Lázaro Cárdenas: ARB

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que no se afectarán los proyectos que se tienen proyectados para el puerto de Lázaro Cárdenas luego de las elecciones presidenciales, ya que aseguró que este cambio de gobierno no tiene nada que ver.

Y es que este día por parte del director general de Administración del Sistema Portuario (ASIPONA), el Almirante Jorge Luis Cruz Vallado, se dio a conocer los próximos proyectos de infraestructura para el puerto michoacano.

“No tiene nada que ver, no cambia absolutamente nada. Sigue bajo proyecto y los proyectos de desarrollo del puerto son a largo plazo,” agregó.

En rueda de prensa, el Almirante Vallado Cruz, informo las próximas inversiones que se realizarán en el puerto, de manera pública y privada, los cuales ascienden a 5 mil 521 millones de pesos.

Resaltó que la importación ha crecido un 30 por ciento y la exportación un 20 por ciento, sin embargo, se han llegado a ciertos acuerdos en aras de mantener a los operadores descansados, por lo cual, se está haciendo el manejo por bloques de llamado para evitar el desgaste.