Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que desde esta fuerza política reprochan que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) hayan votado a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja como nuevo auditor de la entidad.
Y es que señaló que a los legisladores de Acción Nacional, les ganó la ambición política para poder acceder a posiciones dentro de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ya que de manera previa habían señalado que no serían partícipes de esta decisión.
“Incluso la presidenta del congreso (Laura Ivonne Pantoja Abascal) que no se iba a prestar para acompañar un desacato judicial e iban a votar en contra, el PAN había manifestado que iba a votar en contra de esta decisión”, dijo.
En rueda de prensa, Ocampo Córdova señaló a quienes votaron esta iniciativa, que el artículo 262 de la Ley de Amparo estipula que se impondrá pena de 3 a 9 años de prisión o multa, destitución o inhabilitación para desempeñar un cargo público, a quienes con autoridad responsable no obedezcan un auto de suspensión.
“Las diputados y diputados que participaron están cometiendo un delito, y están violentando la Ley de Amparo, nos sumaremos en la parte legal, para que vayamos a presentar un amparo en contra de este acto”, agregó.
Recordar que Marco Antonio Bravo Pantoja fue electo como nuevo titular de la ASM por 28 de los diputados presentes, siendo de la bancada de Morena, PT, PVEM y el PAN, quienes acudieron a la urna a depositar su cédula.