Muere exjugador de Chivas; fue uno de los fichajes más controversiales en la historia del Rebaño

Banner

El sábado se informó sobre el fallecimiento de Hans Friessen, el futbolista conocido como el “alemán” que jugó en Chivas, y que fue uno de los fichajes más controvertidos en la historia del equipo.

La llegada de Friessen al conjunto rojiblanco a principios de la década de los 70 generó una gran controversia debido a su nombre y su apariencia “extranjera”. Sin embargo, es importante destacar que el delantero nació en la ciudad de Guadalajara.

A pesar de su ascendencia alemana, Friessen nació en la Perla Tapatía el 10 de septiembre de 1949. Comenzó su carrera en el fútbol colegial de los Estados Unidos tras conseguir una beca para jugar con la Universidad de San Francisco. Luego, vistió la camiseta de los Atlas, aunque solo participó en dos partidos. Después, Chivas le ofreció su primer contrato profesional, lo que provocó dudas y cuestionamientos sobre su nacionalidad, ya que muchos pensaban que no era mexicano.

En Guadalajara, jugó durante dos temporadas, participando en un total de 32 partidos y marcando cinco goles. Para la temporada 1973-74, fue transferido a los Tecos y poco después se retiró debido a la presión de sus padres.