Necesario que se depure la Guardia Civil, tras ataque a recolectores de basura en Morelia

Banner

Javier Velazquez/Grupo Marmor

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar señaló que tras el ataque que se suscitó el pasado viernes 20 de octubre en contra de recolectores de basura en Morelia por elementos de Guardia Civil, es necesario que se depure a la corporación.

El edil moreliano señaló que esta situación, no se debe tomar como un ataque político y sí, como una alerta para que se comience a atender la situación de riesgo que se vive en Morelia con los uniformados.

Señaló que esta situación no es propia de Morelia, toda vez que resaltó ha recibido llamadas de personas de municipios como Sahuayo, Zamora y Uruapan, en donde se ha presentado esta situación de extorsiones y ataques a michoacanos.

Indicó que los policías de Guardia Civil, trataron de echarle la culpa a los elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado del enfrentamiento, sin embargo, resaltó que todas las patrullas y sus propios policías, cuentan con logotipos que los distinguen puntualmente.

Es de mencionar que en redes sociales, se dio a conocer el enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa Retirem y los policías de la Guardia Civil, presuntamente porque trataron de extorsionados para que pudieran trabajar en cierta zona de la ciudad.

Cabe recordar que de acuerdo con la Policía Municipal, las denuncias en contra de la Guardia Civil había disminuido desde inicios del años.