La senadora y futura candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, vivió un incómodo episodio durante el segundo Informe de Gobierno de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, el pasado domingo 15 de octubre. Durante el evento de rendición de cuentas, Gálvez intentó tomar asiento para escuchar el informe de Limón, pero la silla en la que se disponía a sentarse se rompió, lo que ocasionó que resbalara brevemente.
Ante este inesperado percance, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se acercaron rápidamente para brindar ayuda a la aspirante presidencial, tomando sus manos para evitar que sufriera alguna lesión. Afortunadamente, Xóchitl Gálvez no resultó herida en el incidente y, con buen humor, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter poco después, escribiendo: “Esa silla quedó chica, vamos por la grande”.
#VIDEO 🔵 ¡No empujen! Xóchitl Gálvez sufre caída al sentarse en silla durante Informe de Gobierno de Álvaro Obregón 👀👇 pic.twitter.com/iDDBMB71Wh
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) October 23, 2023