Salvador Escalante, Michoacán.- Mejorar la infraestructura escolar en las diferentes instituciones educativas de Salvador Escalante no es fácil, los recortes presupuestales cada día afectan más las finanzas municipales, no obstante la actual administración municipal que encabeza la Lic. Araceli Saucedo Reyes, realiza un gran esfuerzo para que niños y jóvenes tengan mejores escuelas.
Prueba de ese esfuerzo municipal, es la inauguración del techado del patio cívico, que realizó hoy la alcaldesa en la escuela primaria José María Morelos, de la comunidad de la palma de Sandoval.
La obra inaugurada era una necesidad en la institución, hoy niños y niñas podrán realizar sus actividades, cívicas, físicas y culturales, sin sufrir riesgos en su salud, por la exposición a las inclemencias del tiempo.
Araceli, se mostró contenta por poder entregar esta obra que beneficiará no solo a la generación escolar actual, si no que verá pasar muchas generaciones de niños y niñas, trayendo beneficios también a los alumnos del jardín de niños y telesecundaria del lugar, además de poder ser un espacio de reunión y sano esparcimiento para todos los habitantes de la comunidad; además la alcaldesa alabó la unidad con la que trabajan los habitantes de la palma, en beneficio de su comunidad.
Gracias al ordenamiento financiero con el que se trabaja en la administración actual esta obra fue realizada con recursos 100% municipales, lo que es una doble satisfacción.