Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide, afirmó que en la entidad michoacana no se tiene rechazo para la aplicación de la vacuna de origen cubano, Abdala, ya que inclusive aseguró son los adultos mayores quienes llegan a solicitar se les aplique este biológico.
Por lo cual, reiteró que se mantienen las campañas de vacunación por parte de la SSM para la prevención del COVID-19 y también de la influenza, en aras de evitar que incrementen las cifras de casos en la próxima temporada de invierno.
Sobre la campaña de vacunación del virus de la influenza, la secretaria de salud, puntualizó que tienen una expectativa de vacunación de un millón 400 dosis entre la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Puntualizó que a la SSM le corresponderán 530 mil dosis, mientras 500 mil al IMSS Y 145 mil al ISSSTE, las cuales han comenzado a ser aplicadas desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de marzo, teniendo como meta un 70 por ciento hasta diciembre.
“Los que se vacunan no se están enfermando (COVID), los que están vacunados ni llegan (al hospital), no se contagian. (…) Si es eficaz porque es una vacuna hay que darle esa confianza”, dijo.
En entrevista, aseguró que en este periodo se debe de estar atentos y en alerta, por un posible incremento en los contagios, sin embargo, reiteró que de acuerdo a los registros, no hay casos de COVID-19.