Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque la administración municipal 2018-2021 había señalado que existían alrededor de 400 colonias irregulares en todo Morelia, el secretario de Movilidad y Orden Urbano del municipio, Pedro Núñez González anunció que ya son 500.
Refirió que las zonas de asentamiento, así como el tipo de suelo en el que se encuentran son parte de las principales problemáticas a las que se enfrentan los habitantes de estas zonas, ya que no pueden ser regularizadas por parte del municipio.
Pedro Núñez mencionó que aproximadamente 250 de los 500 asentamientos han realizado algún tipo de trámite para buscar su formalización, sin que hasta el momento se tenga un avance considerable de poder formalizar su registro final.
“En estos momentos, ya contamos en la capital michoacana con un estimado de al menos 500 colonias que son asentamientos irregulares y que hasta el día de hoy, no los hemos podido regularizar, ni avanzar cómo se debería”, dijo.
Es de mencione que este día, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega del visto bueno para la formalización de la colonia Heberto Castillo, en la zona sur de la ciudad, además de 20 escrituras de inmuebles en las colonias Villa Magna y Pablo González Casanova.