Javier Velázquez | Grupo Marmor
Luego de los problemas de sequía a los que se ha enfrentado la capital michoacana, se ha incrementado la demanda de pipas en viviendas de ciudad, anunció el secretario de Bien Común y Política Social del ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal explicó que desde la ola de calor registrada en el mes de junio se tomó la decisión de elevar de 10 a 15 el número de unidades dedicadas al suministro de polígonos habitacionales carentes del recurso hídrico.
Agregó que son poco más de 500 mil personas las que se ven beneficiadas, ya que al día se llega hasta 60 viajes los que se realizan diariamente a las colonias con mayor problema de agua.
Precisó que 13 de las pipas abastecen a viviendas de manera permanente (cada quince días) y 2 a centros escolares, porque en esos espacios también se tienen requerimientos.
Es de mencionar que de acuerdo con la administración municipal, alrededor de 100 colonias son las carentes del suministro a través de la red de distribución, a las que se suman otros 250 asentamientos irregulares.