Dirigentes debieron involucrarse antes en tema del auditor: Andrea Villanueva

Banner

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones emitidas por los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, sobre el voto de los diputados panistas en la elección del nuevo auditor, la diputada Andrea Villanueva Cano señaló que debieron de involucrarse desde el proceso de destitución.

Y es que señaló que como grupo parlamentario tomaron la decisión colegiada con total libertad, de posicionarse a favor de Marco Antonio Bravo, descartando que se les haya entregado una cifra millonaria para emitir su voto a favor en la cédula.


“El pleito que se traen entre partidos, es pleito entre las dirigencias, yo estoy trabajando por sacar los temas legislativos, lo que se peleen los partidos no me compete. (…)Confió en mi partido y en las dirigencias nacionales, que sí tienen algún tema entre ellos se arreglen, por un tema local que desde el primer momento debieron estar todos los partidos involucrados”, dijo.

En entrevista la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que esta rispidez es únicamente entre las dirigencias locales, por lo cual, no se involucraran en las mismas, toda vez que aseguró respetará las decisiones que se tomen desde el comité estatal de Acción Nacional.

Y es que Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI había realizado un llamado para que no se otorguen candidaturas en los próximos comicios electorales a los diputados panistas que votaron en la elección del auditor, ya que los legisladores del Sol Azteca y del PRI no emitieron su cédula.