Tesoreria municipal aún sin elegir a banco que prestará deuda a corto plazo

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo expresó que hasta el momento no se tiene elegido al banco que estará efectuando la deuda a corto plazo que contratará el municipio por la falta del recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El funcionario municipal explicó que fueron cuatro los bancos que expusieron una propuesta, las que se analizan para determinar las condiciones más apropiadas para el municipio y de esta forma, no pague más en intereses.

Recordó que el municipio únicamente hará uso de 160 de los hasta 260 millones de pesos que le había autorizado el cabildo, toda vez que señaló no quieren endeudar al municipio y con ello, buscan cubrir la deuda lo antes posible.

“Estamos trabajando para que se pueda contratar la deuda con un interés muy bajo y de esta manera, no vernos afectados a un futuro, toda vez que debemos entregar la deuda en ceros para el próximo año”, dijo.

Es de mencionar que este recurso se utilizará para impulsar proyectos como la clínica para el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista, la clínica de salud al sur de la ciudad y el centro administrativo.