Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el presupuesto que solicita el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es abusivo y estratosférico, por lo cual, aseguró que no son necesarios los casi 800 millones de pesos que presentó en su proyecto de presupuesto por el órgano electoral.
En este sentido, llamó a que se pueda tener un presupuesto que no genere un gasto excesivo o costoso de las elecciones del 2024, ya que consideró puede realizarse de manera austera y al alcance de las finanzas del estado.
“No necesita 800 millones, necesitan ser prudentes en el presupuesto, porque no hay presupuesto de esas dimensiones para un gasto tan excesivo y costoso de las elecciones. Pueden organizarse de manera austera y con alcance del estado”, dijo.
El gobernador del estado también adelantó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informará en próximos días las propuestas de todas las dependencias del gobierno del estado y los órganos electorales para el próximo 2024.
Toda vez que se evitará caer en un déficit con un presupuesto de papel, y es que aseguró “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, por tal motivo, reiteró que se destinará el presupuesto necesario para cada uno de los rubros, y no el que “quiere alguien”.