Javier Velazquez/Grupo Marmor
Pese a que se tenía contemplado que desde el pasado 15 de octubre, se retirara el plantón que colocó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en la plaza Melchor Ocampo, hasta el momento no se tiene fecha exacta sobre cuándo podría irse del espacio municipal, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que por parte de la administración municipal se ha entregado todo lo que ha solicitado el frente, tales como el retiro de basura y la electricidad, además de sostener varias charlas con representantes del estado para que se pudiera cumplir con todas sus demandas.
Sin embargo, los representantes advirtieron que hasta que no se tenga el cumplimiento en un 100 por ciento de sus demandas, no liberarán el espacio, por lo que se espera que en breve, se tenga liberada la zona.
“La posición de ellos es no retirarse, hasta obtener el cumplimiento total de sus demandas, pero nosotros confiamos en que mediante el diálogo y no la confrontación se podrá resolver la situación”, comentó.
Es de mencionar que FNLS realiza cada año la instalación de un tianguis plantón en la plaza Melchor Ocampo, como parte de la conmemoración del 12 de octubre, sin embargo, la mayoría de las ocasiones se retiran hasta el 31 de octubre o en su defecto entre el 1 o 2 de noviembre.